El vinagre de manzana: un excelente depurativo natural

propiedades del vinagre de manzana

Hoy queremos hablar de las múltiples propiedades y beneficios que aporta incluir el vinagre de manzana en nuestra dieta habitual.

Aunque es cierto que es un alimento muy fácil de encontrar en cualquier establecimiento, para poder aprovechar todas sus propiedades es importante que elijamos uno de calidad, a poder ser de procedencia ecológica.

El vinagre de manzana hoy en día suele incluirse en muchas dietas, ya que una de sus propiedades es la de depuración y eliminación de grasas y toxinas con la consiguiente pérdida de peso. Sin embargo, no debemos considerar la toma de este alimento como algo milagroso, sino como algo complementario a nuestro plan de adelgazamiento.

Vinagre de manzana como medicina natural…

El vinagre de manzana se ha utilizado desde tiempos muy remotos como medicina natural para curar y aliviar determinadas patologías, debido a su riqueza en oligoelementos básicos, como calcio, magnesio, hierro, potasio o cobre.

Además del uso que a todos se nos puede ocurrir, como excelente aliño en las ensaladas, una de las mejores formas de tomarlo es diluir una cucharada de vinagre de manzana en un vasito de agua.

Esto nos ayudará a …

Depurar el organismo gracias a su capacidad para eliminar toxinas
Limpiar el colon y los intestinos, con la consiguiente mejora en las digestiones
Alcalinizar el equilibrio del medio interno debido a su naturaleza base
Normalizar los valores de triglicéridos
Regular la hipertensión
Eliminar la halitosis
Mejorar problemas de la piel, como el acné
Limpiar y tonificar la cara

A pesar de ser un alimento ácido, como el limón o el pomelo, el efecto que el vinagre de manzana produce en el organismo una vez ingerido es totalmente alcalino. Esto nos ayudará a protegernos frente a infecciones víricas o bacterianas, ya que estos huéspedes necesitan para vivir y hacerse fuertes un medio ácido.

El vinagre de manzana y el Ayuno Intermitente

Quizá te estés preguntando qué relación puede tener el ayuno intermitente con el vinagre de manzana y las propiedades que acabamos de describir. Pues la verdad es que mucha.

En el ayuno intermitente se suceden periodos de alimentación con periodos de descanso. Independientemente de la alternativa horaria que elijamos en función de nuestras preferencias y disponibilidad, los efectos del vinagre de manzana se potenciarán si lo tomamos en ayunas justo antes de realizar las principales comidas.

Por ejemplo, cuando te levantas, lo normal es llevar al menos 8 horas sin comer, que pueden ser más en función de tu horario y del tipo de ayuno intermitente escogido. Si después de todo este tiempo en el que el organismo no ha recibido alimento sólido y ha aprovechado su energía para realizar de forma efectiva sus trabajos interno te tomas una cucharada de vinagre de manzana diluída en agua, sus efectos serán espectaculares y visibles en poco tiempo.

Data cuenta de que después de 8 horas o más en ayunas los primeros alimentos que llevemos a la boca serán los mejor absorbidos, y por tanto todas las propiedades que conlleva la toma de este producto natural serán efectivamente aprovechadas.

Por ello, y si el objetivo de su consumo no es la pérdida de peso sino la regulación de alguna patología comentada con anterioridad, se puede aumentar su toma a tres cucharadas diarias, 15 minutos antes de cada comida.

Por otra parte, no te olvides de que aunque el ayuno intermitente no prohíbe el consumo de ningún alimento, sí que intenta fomentar el consumo de una dieta sana compuesta por alimentos ricos en nutrientes, y el vinagre de manzana es uno de ellos.

¿Nos cuentas tu experiencia con el vinagre de manzana?